¡Comer SIN GLUTEN en Cantabria es posible!
El miedo a comer algo que te pueda sentar mal, la impotencia de no poder disfrutar de los eventos con los tuyos como antes, la incertidumbre de saber si encontrarás un lugar donde comer en una ciudad nueva… ¡sabemos cómo te sientes!
En este post, queremos compartirte nuestra experiencia sobre dónde comer sin gluten en Cantabria. Si algo nos ha enseñado la celiaquía, es que comer sin gluten no debe condicionar nuestros viajes ni aventuras. Ya te hemos contado un poco nuestra historia y los motivos que nos llevaron a crear este blog. Ahora, queremos ayudarte a explorar Cantabria de forma segura, deliciosa y sin preocupaciones.
«SUEÑA SIN MIEDOS
VIVE SIN LÍMITES
VIAJA SIN GLUTEN»
¡Haz de nuestro eslogan tu estilo de vida! Para ello, te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una experiencia sin gluten en Cantabria.
Tabla de contenidos
Restaurantes CERTIFICADOS por ACECAN en Santander
Desde la app de FACE y con el respaldo de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN), te presentamos una lista de restaurantes en Santander que ofrecen opciones 100% libres de gluten y garantizan la no contaminación cruzada.
Nachos & Co
Situado cerca de las playas y con fácil aparcamiento, este restaurante mexicano es conocido por su variedad de platos sin gluten. ¡Perfecto para disfrutar en la terraza o para llevar a domicilio!
Abra Sardinero
¿Has reservado la visita al Palacio de la Magdalena y El Sardinero y quieres seguir disfrutando de su belleza? Continúa con una experiencia para todos los sentidos. En un privilegiado emplazamiento con vistas al mar, en primera línea de la playa del Sardinero. Con una carta muy amplia y una relación calidad-precio excepcional.
Asador Montaña
Un establecimiento cercano al Corte Inglés, en las proximidades de Santander, con fácil acceso en autobús municipal. Especialistas en pollo, con unos precios muy competentes y todos los productos sin gluten.
La Ventana
Su carta sin gluten es la mejor referencia de este acogedor restaurante. Cerca de la zona de San Román de la Llanilla, La Albericia o la Virgen del Mar, ofrece un ambiente íntimo y agradable, logrado gracias a su precioso patio. No te arrepentirás de la experiencia.
Ágave Azul
En pleno corazón de Santander, cerca de la zona de ambiente nocturno, este acogedor restaurante mexicano tiene un menú especial para celíacos. Prácticamente toda la carta es sin gluten, salvo un par de platos que vienen indicados. Los postres son todos con gluten excepto uno. Tienen cerveza sin gluten. ¡Te recomendamos tomar un margarita, son riquísimos!
PARA LOS MÁS GOLOSOS
Pastelería Panadería Amelia-HnasPuente
Desde 1895, las hermanas Puente nos deleitan con sus pepitos, pastas, empanadas, pasteles, tartas, sobaos, palmeras y bizcochos. Un verdadero paraíso 100% sin gluten en pleno centro de la ciudad, cerca del famoso Barrio Pesquero.
Cookiliacos
En el Gran Centro Comercial Zoco de Peñacastillo ha abierto un obrador 100% sin gluten, donde encontrarás galletas, bizcochos, magdalenas y los deliciosos sobaos de nuestra tierruca, todo a precios muy asequibles.
Restaurantes CERTIFICADOS por ACECAN en Cantabria
El Galeón de Escuza
Emblemático lugar de pescados y arroces, ofrece una experiencia culinaria 100% sin gluten en Villanueva de Villaescusa. Hasta los postres caseros están elaborados con mimo para los celíacos.
El Pasaje de los Nobles
Un verdadero paraíso para los celíacos en Santillana del Mar. Ofrece un ambiente acogedor, música ambiental y un trato excepcional. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar tras una visita guiada por la villa.
La Villa
También en Santillana, encontrarás este restaurante en pleno centro de la villa medieval más famosa de Cantabria, donde podrás disfrutar de un auténtico espectáculo de sabores sin gluten. Aunque el local es pequeño, su carta, 100% apta para celíacos, es impresionante. Ofrece todas las comidas típicas de Cantabria. Y si visitas la zona, no puedes perderte la Cueva de Altamira. Reserva tu entrada y completa un día perfecto.
PARA LOS MÁS GOLOSOS
Confitería Las Quintas
Aquí podrás encontrar sobaos y quesadas sin gluten, ¡perfectos para endulzar tu viaje! No te marches de Santillana sin pasar por una de las mejores confiterías sin gluten de España.
La Partera
Fuera de los circuitos turísticos de Cantabria se encuentra escondido este restaurante ideal para disfrutar con niños en Castañeda. Con una carta sin gluten y acondicionado con una zona infantil, hace las delicias de los más pequeños.
Ágave Azul
Sí, no nos hemos equivocado, tienen otro restaurante en la misma Plaza de la Constitución de Comillas. Sabemos que no querrás perderte la visita al Capricho de Gaudí, así que podrás comer después en este local. Aunque de pequeñas dimensiones, cuenta con una terraza justo en la plaza donde disfrutar del mejor ambiente de la localidad y de su exquisita comida mexicana.
Dulce y Saladito
¿Has reservado un curso de surf en Somo? ¡Este es el lugar perfecto para reponer fuerzas! Tienen una agradable terraza donde poder degustar su amplia carta sin gluten, con una atención muy amable.
¿Quieres conocer más alternativas?
Queremos hacerte algunas propuestas de restaurantes NO CERTIFICADOS por ACECAN (¡pero que recomendamos!).
Hemos tenido experiencias muy positivas en los siguientes restaurantes.
Restaurantes NO CERTIFICADOS por ACECAN en Santander
El Mar de Cortés
Ubicado en la privilegiada zona de la Segunda Playa del Sardinero, este restaurante mexicano es todo un festival de color y sabor. Casi toda su carta es sin gluten, y la atención al cliente es fantástica.
Max Sport Café
Cerca de la Primera Playa del Sardinero, este café con terraza es ideal para ir con los más pequeños. Disponen de multipantallas para ver eventos deportivos y cuentan con una aceptable variedad de platos sin gluten.
Solo Masamadre
Situado en pleno centro de Santander, en la zona de ambiente nocturno, este restaurante ofrece opciones sin gluten que te encantarán. Ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad, tiene un encanto especial. Si quieres conocer más sobre la historia de Santander, reserva un free tour, ¡vale la pena!
Las Olas
Restaurante situado en la playa de la Maruca. En su carta encontrarás desde los típicos arroces con bogavante y almejas, hasta un delicioso arroz con rabo de toro. Sus mejillones son especialmente recomendables, con una salsa espectacular. Prácticamente toda la carta es sin gluten, incluidos muchos de sus postres. Además, ofrecen pan sin gluten.
Restaurantes NO CERTIFICADOS por ACECAN en Cantabria
La Loma del Chonuco
¿Buscas un rincón cerca de Cabárceno para comer después de tu visita a uno de los parques naturales más bonitos de España? Este restaurante es perfecto, con una amplia terraza y aparcamiento para tu coche. Ofrecen varias opciones sin gluten, aunque les falta el cachopo sin gluten, ¡el plato estrella según sus comensales!
La Cagigona
También en las inmediaciones de Cabárceno, este restaurante familiar cuenta con una pequeña terraza y una amplia variedad de opciones sin gluten, incluidos los postres. Está muy concurrido los fines de semana, por lo que recomendamos visitarlo entre semana. Recuerda que la mejor manera de conocer este inmenso parque es en coche, así que si no lo llevas, alquila uno para aprovechar al máximo la experiencia.
El Caserío
Con espectaculares vistas a la playa de Los Locos en Suances y cerca del Faro de Punta del Torco de Afuera, este restaurante es altamente recomendable por su ubicación y la profesionalidad de su personal. No te vayas sin probar sus rabas sin gluten. Además, si eres un amante del mar, puedes reservar un curso de bodyboard o surf en este sitio, que tiene un gran ambiente surfero.
Casa Cofiño
Un pequeño negocio familiar en Caviedes, sublime en calidad y precio. Ofrece una atención maravillosa y una variedad de platos sin gluten. Su bodega acristalada, la decoración y el entorno completan la experiencia. Eso sí, ¡es imprescindible reservar con antelación!
El Cenador del Capitán
Un local auténtico en todos los sentidos, desde su decoración hasta su oferta gastronómica. Ubicado en el corazón de Potes, te transporta a otra época con su estilo singular. La atención es excelente, convirtiéndolo en una opción ideal para comer sin gluten en pleno centro de Liébana. Aprovecha tu visita para hacer un recorrido guiado por Potes, una excursión al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, o, si eres amante del senderismo, aventúrate a subir a los Picos de Europa.
Mesón Río Argoza
En pleno corazón de Cabuérniga, este restaurante se alza sobre el río que le da nombre. Sus platos de cuchara y otras opciones para celíacos te permitirán disfrutar de la magia de uno de los pueblos más antiguos de Cantabria, Bárcena Mayor.
La Fonda de Clint
Un bar inspirado en la figura del mítico Clint Eastwood. Aquí encontrarás una amplia variedad de opciones sin gluten. ¡Te recomendamos sus croquetas, son de otro mundo! Ubicado en Torrelavega, es una parada imprescindible.
Hostería Restaurante Sol
Este restaurante, recomendado por una lectora de Glutendtrotters, ofrece desde pizzas sin gluten hasta comida mexicana y una gran variedad de postres. Ubicado en San Miguel de Meruelo, es el lugar perfecto para comer si planeas explorar la costa oriental de Cantabria.
Bar Quinto Pino
¿El paseo en barco por Castro Urdiales te ha abierto el apetito? Este clásico bar ofrece una amplia variedad de raciones, desde anchoas hasta chipirones encebollados, sin olvidar sus deliciosos platos combinados. Tienen opciones para quienes siguen una dieta sin gluten y la posibilidad de adaptar ciertos platos. Aunque disponen de cerveza sin gluten, no ofrecen pan sin gluten. Destaca el excelente servicio del personal, especialmente la abuela, siempre atenta y conversadora mientras se desplaza por el local.
La Toba Maliaño
Un restaurante con solera en Maliaño, donde podrás disfrutar de hamburguesas estilo smash con pan sin gluten, así como de patatas fritas sin gluten. La calidad de la carne es excelente.
Consejos para disfrutar de Cantabria sin gluten
Sabemos que en Cantabria hay muchos más restaurantes sin gluten que aún no conocemos. Durante tu viaje, puedes encontrar restaurantes usando apps como Find Me Gluten Free o la propia aplicación de FACE. Además, las redes sociales son un gran aliado para consultar la información y recomendaciones de otras personas con nuestras mismas restricciones alimentarias, así como las sugerencias de asociaciones como ACECAN.
Ayudemos a que más personas descubran que comer sin gluten en Cantabria es posible. ¿Vas a dejar que el gluten coarte tus ganas de conocer esta preciosa región?
¿Conoces algún restaurante más en Cantabria? ¡Compártelos con nosotros!
Cuéntanos tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros celíac@s a disfrutar de Cantabria al máximo. También puedes compartir este artículo con amigos y familiares, la solidaridad es nuestra mejor aliada.
Te recomendamos leer los siguientes posts:
Restaurantes sin gluten en Santander
Cantabria y Gastronomía: recorrido por los mejores platos y productos
BUSCA EL RESTAURANTE EN EL MAPA
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Glutendtrotters y su equipo desean garantizar una experiencia segura y placentera para todos los comensales. Aunque tomamos todas las precauciones posibles, es importante destacar que no nos hacemos responsables de posibles contaminaciones cruzadas que puedan ocurrir en los restaurantes mencionados. Por tanto, recomendamos encarecidamente informar al restaurante al momento de realizar la reserva si alguno de los comensales requiere una comida libre de gluten. De esta manera, el establecimiento podrá tomar las medidas necesarias para atender adecuadamente sus necesidades alimentarias y asegurar una comida sin gluten de forma segura.
Hola Rita,
Me alojó en 10 días en Laredo, no se si me puedes recomendar restaura tes en esa zona (Laredo, Noja, Santoña),
Gracias
Lorena
Hola Lorena,
Te contesto al correo electrónico que has facilitado. He quitado tu número de teléfono del comentario por seguridad. Espero que no te importe.
Muchas gracias por escribirnos.
Un saludo
Rita
Hola.
En Meruelo está La hostería Sol. En ella tienen unas pizzas maravillosas sin gluten. Comida mexicana y un montón de platos caseros sin gluten. Y sus tartas son extraordinarias, de zanahoria, shacher, de queso, turrones, de pantera rosa,…
todas sin gluten.
Hola Raquel,
Antes de nada, muchas gracias por leernos. Nos encanta la sugerencia que nos has facilitado, sin duda iremos a probar el restaurante, y lo incluiremos en nuestros artículos. No conocemos todos los locales sin gluten, así que toda la información que nos proporcionáis es muy valiosa para nosotros. Esperamos seguir encontrando tus comentarios en nuestros posts.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!