Inicio » Destinos » España » Top 3 de los restaurantes sin gluten en Laredo

Top 3 de los restaurantes sin gluten en Laredo

Por Rita

Publicado:

Actualizado:

Hoy hemos querido acercaros a Laredo, que en compañía de San Vicente, Castro Urdiales y Santander componen las «cuatro joyas marineras» de Cantabria. Y, por supuesto, compartir con vosotros nuestro particular lista de restaurantes sin gluten en Laredo.

El nombre de Laredo proviene de «glaretum» y evoca la esencia arenosa y singular de este rincón. El tesoro más preciado de Laredo es su naturaleza excepcional: la playa del Regatón, un rincón interno en la ría de Treto, y la espectacular «Salvé», un ballet de playas y dunas frente al Cantábrico, galardonado con la «Q» de calidad. Los 8400 metros de costa que albergan las playas de su municipio no tienen desperdicio.

En el pasado, fungió como auténtico puerto real conectando con Europa. Anidada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, Laredo se corona como el epicentro turístico no solo de Cantabria, ¡sino de todo el litoral español!

La villa se despliega en tres fascinantes distritos: La Puebla Vieja y el Arrabal, el moderno Ensanche, y su prolongación hasta el Puntal.

Calle Ruamayor en Laredo

La Puebla Vieja y el Arrabal, declarados conjunto histórico artístico en 1970, representan el corazón medieval de Laredo. Callejuelas serpenteantes, conocidas como rúas, dan vida a este entramado, donde casas emblemáticas de los siglos XVI al XVIII, como la de la familia Mar o la marquesa de Arcentales, atestiguan su esplendor. La joya gótica, el templo de la Asunción, se alza majestuoso con el retablo de belén, una maravilla de la escultura flamenca policromada.

En el vibrante Ensanche, hasta la plaza de Carlos V, late el corazón comercial, administrativo y de servicios. Entre este bullicio y la Puebla Vieja, se abrazan los grandes puertos de la Villa: el pesquero, donde zarpantes barcos persiguen los tesoros del Cantábrico, y el moderno Puerto Deportivo de Laredo, con más de 850 atraques y comodidades propias de una marina destacada.

¿Te quieres deleitar con la gastronomía cántabra?

Lee nuestro post: dónde comer sin gluten en Cantabria

Más allá, entre la Plaza de Carlos V y el Puntal, tres avenidas serpenteantes abrazan las playas de la villa. Allí, elegantes residencias y espacios verdes, testigos del auge urbanístico de los 60, dan paso al hospital. Arte y vida se funden en plazas y parques que pueblan la zona, coronada por el Club Náutico en el Puntal, cuna del turismo laredano y anfitrión de prestigiosas competiciones náuticas.

Las festividades de Laredo brillan intensamente, especialmente la apasionante «Batalla de Flores» el último viernes de agosto, un evento de renombre nacional que despliega un desfile de carrozas. Y tampoco podemos olvidar el festín del Desembarco de Carlos V, que en la segunda quincena de septiembre atrae a turistas regionales.

Esperamos que todo esto que te hemos contado te parezca excusa suficiente para acercarte a conocer este rincón pintoresco que se inmortalizó en las cantigas de Alfonso X el Sabio y el mismísimo Don Quijote ensalzó su linaje.

Rabas sin gluten en la Parra Bistró, Laredo

Y como queremos que disfrutes de tu visita a esta villa marinera de forma excepcional, no podemos marcharnos sin dejarte nuestras sugerencias para que degustes sus delicias gastronómicas. 

Hemos hecho un top 3 de los restaurantes sin gluten en Laredo que más nos han gustado y en los que hemos podido disfrutar comiendo SIN GLUTEN

¡Pero mucho cuidado! ninguno de ellos tiene el sello de ACECAN. Por lo que sabemos, ningún restaurante de Laredo tiene cocina estanca y, por lo tanto, no se puede garantizar la contaminación cruzada.

Así y con todo y siempre basándonos en nuestra experiencia personal, os revelamos el descubrimiento de estos 3 restaurantes con encanto:

1. El Faro

Dirección: C/. Ruamayor, 14.

En las callejuelas de la Puebla Vieja se encuentra este gran restaurante, no por su tamaño sino por su calidad humana. La atención fue exquisita y totalmente sincera. Arroces, rabas, pescados a la plancha e incluso hamburguesas al plato (tienen pan sin gluten pero no de hamburguesa), fueron algunas de sus sugerencias destacadas. Detallistas con aspectos como llevar el pan envasado hasta la mesa nos han calado de este establecimiento al que seguro volveremos.

2. La Parra Bistró

Dirección: (C/. Ruamayor, 10)

En una esquina poco antes de nuestra primera recomendación se ubica este singular restaurante. Muy acogedor, con una decoración muy especial con una parra trepando hasta el último rincón de su techo. De trato muy amable y atento. Rabas, carrilleras o steak tartar son algunas de las recomendaciones que nos hicieron sin gluten. Con freidora separada para los platos sin gluten y pan también. Un sitio para repetir sin duda.

3. Casa Silvino

Dirección: C/. Dr. Velasco, 27.

En una zona muy próxima al puerto se localiza este restaurante con solera en la villa marinera donde se pueden degustar algunos de los mejores pescados y mariscos de la zona. Con una amplia terraza donde disfrutar de las vistas además de la comida, que bien merece una parada. Las rabas y croquetas que tienen son con gluten. Os recomendamos que en la reserva digáis que el pan sin gluten os lo sirvan sellado.

Sabemos que hay más locales que ofrecen platos sin gluten o adaptaciones de sus cartas pero aún no hemos podido probarlos todos. Esperamos que por lo menos esta lista de restaurantes sin gluten en Laredo, contribuyan a que tu experiencia en la costa oriental de Cantabria sea inolvidable.

¡Ven y siente la energía de Laredo, un verdadero paraíso costero y cuéntanoslo!

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Qué ver en Santander en 1 día: 10 lugares únicos

Qué ver en Cantabria: 20 planes perfectos

Una ruta en coche por Cantabria: descubre sus paraísos ocultos

Cantabria y Gastronomía: recorrido por los mejores platos y productos

BUSCA LOS RESTAURANTES EN EL MAPA

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Glutendtrotters y su equipo desean garantizar una experiencia segura y placentera para todos los comensales. Aunque tomamos todas las precauciones posibles, es importante destacar que no nos hacemos responsables de posibles contaminaciones cruzadas que puedan ocurrir en los restaurantes mencionados. Por tanto, recomendamos encarecidamente informar al restaurante al momento de realizar la reserva si alguno de los comensales requiere una comida libre de gluten. De esta manera, el establecimiento podrá tomar las medidas necesarias para atender adecuadamente sus necesidades alimentarias y asegurar una comida sin gluten de forma segura.


Sobre el autor

¡Hola, soy Rita! Tengo más de 20 años de experiencia en el sector turístico, especializada en el ámbito hotelero. Cofundadora de Glutendtrotters junto con Manuel. Amante de los viajes y adicta a la búsqueda constante. Mamá orgullosa de tres maravillosas hijas. Me encanta escribir, la moda, el teatro y tomarme una copa de vino por las noches.


Deja un comentario